Respaldo de las federaciones al Programa de Autoconsumo de Biodiesel

Las entidades que nuclean a las cooperativas de servicios públicos de la provincia, Fecescor y Face Córdoba, ratificaron su apoyo al Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%, presentado en la mañana de hoy, lunes 19 de Abril, por el gobernador de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti y el ministro de Servicios Públicos, Ing. Fabián López.

La iniciativa, que incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesosfomenta la autoproducción de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos, asimismo, procura diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Al mismo tiempo, el esquema plantea avanzar en la industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.

Para desarrollar el programa, la provincia conformará un comité de selección de proyectos de inversión, integrado por los ministerios de Servicios Públicos, Agricultura y Ganadería, Ciencia y Tecnología, e Industria, Comercio y Minería.

Fuente: http://facecordoba.coop/