El secretario de la Federación de cooperativas de servicios públicos (FACE Córdoba), Aldo Truant, expuso sobre los orígenes y perspectivas de las distribuidoras eléctricas, ante miembros de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

La viabilidad de los modelos asociativos y de autogestión como alternativa comprobada para la prestación de servicios esenciales, centrados en la valorización y priorización del ser humano, quedó más que manifiesta en la 5ªJornada sobre cooperativas, mutuales y organizaciones no lucrativas de la Economía Social, organizada por la Escuela Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su exposición Truant se refirió a la actual coyuntura de las cooperativas de servicios públicos en la Provincia y destacó el surgimiento de la entidad. “Nuestro origen como cooperativa estuvo marcado por la necesidad de solucionar un problema en común, pero también por el convencimiento de resolver juntos y democráticamente nuestras necesidades y aspiraciones. Esto nos fortaleció como comunidad y generó las condiciones de posibilidad para una vida mejor para todos”. En lo que respecta a las metas como cooperativa de servicios, especificó: “Nuestros objetivos son la búsqueda continua de soluciones para nuestros asociados y para el fortalecimiento de la región y la creación de alianzas estratégicas de integración con los sectores cooperativos públicos y privados”.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/