“Las cooperativas afectadas necesitan de la asistencia estatal. Estamos esperando respuestas al respecto, ya que la Unidad de Coordinación a nivel nacional no ha definido a quiénes se les debe mantener el servicio a pesar de la deuda en el pago correspondiente a los meses del aislamiento. Del mismo modo, necesitamos que la Provincia precise cuáles serán los mecanismos para trasladar este esfuerzo financiero, si será a través de la factura de compra de la empresa provincial de energía o mediante otra modalidad equivalente”, señaló el referente de Face Córdoba.

Raúl Castellino, ex intendente de Miramar de Ansenuza e integrante de la conducción de Face Córdoba, describió un panorama coyuntural complejo para el sector en el contexto del aislamiento social preventivo. Describiendo la situación, se refirió al efecto contraproducente de los decretos presidenciales que impiden el corte por no pagar las facturas de servicios, haciendo foco en las empresas de servicios más perjudicadas.

Mas información: https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/face-cordoba-cooperativas-afectadas-necesitan-de-asistencia-estatal